jueves, 5 de mayo de 2016

Análisis del Modelo ANSOFF

MODELO ANSOFF 


Una de las herramientas más relevantes en el estudio de la estrategia empresarial es la conocida como matriz de crecimiento, o utilizando el nombre de su creador, Matriz de Ansoff. Igor Ansoff de origen ruso llegó a Estados Unidos en los años 30 su mayor contribución fue al marketing y a la estrategia empresarial en 1957.


Este modelo muestra cuatro opciones de crecimiento para las empresas formadas al confrontar los productos/servicios existentes y los nuevos con los mercados existentes y los nuevos en que la empresa puede basar su desarrollo futuro.


PENETRACION EN EL MERCADO:
Se refiere a ganar cuota del mercado en el que estamos compitiendo actualmente. Consiste en no modificar las características del producto, esforzarse a través de la fuerza de ventas y la publicidad para lograr una mayor cifra de ventas y penetrar en el mercado de un modo directo y efectivo.

DESARROLLO DEL PRODUCTO:
Nos referimos a modificar o adaptar nuestra proposición  para que el cliente potencial reconsidere su posición respecto a el. Por eso el mercado no crecerá si el producto está mal desarrollado, adaptado, anticuado, con prestaciones que no corresponden a las que el cliente pide.

DESARROLLO DE MERCADO:
Consiste en recoger el producto y llevarlos a otros mercados diferentes a los que se están explotando . Estos mercados pueden ser internacionales, segmentos de mercados o de usos del producto.

DIVERSIFICACIÓN:
Se refiere a la concentración de esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos en nuevos mercados. La diversificación puede ser relacionada si implica recursos y capacidades actuales de la organización o no relacionada si implica nuevas capacidades o recursos totalmente diferentes a los actuales.

Por una variedad de razones hay momentos en que en los negocios se desea o necesita ampliar o cambiar el mercado. Puede ser necesario, por ejemplo, lograr economías de escala, ganar mas dinero de inversores, mayor ganancia o incluso el reconocimiento mundial de la marca. De forma equivalente, un individuo que necesita ampliar o cambiar de compañía, o incluso de carrera el uso de un enfoque estratégico, como el Modelo Ansoff, le ayuda a evaluar sus opciones y elegir la que mejor se adapte a su situación y le de el mejor retorno de la inversión potencial..

No hay comentarios:

Publicar un comentario